La aerolínea estatal Malaysia Airlines y el fabricante Boeing anunciaron hoy en Putrajaya que han firmado un contrato para la compraventa de 25 aviones 737 MAX por 2.750 millones de dólares (2.502 millones de euros), con derecho a compra de otros 25 por el mismo precio.

La entrega de los aparatos adquiridos, una combinación de los modelos MAX 8 y MAX 9, comenzará en 2019.

"Este contrato supone un cambio en la estrategia de Malaysia Airlines porque ofrece una mayor eficiencia a un menor coste, que la aerolínea podrá trasladar a sus leales clientes con precios más bajos", destacó en un comunicado el consejero delegado de la aerolínea, Peter Bellew.

Bellew señaló que con los nuevos aviones, que tienen una mayor autonomía de vuelo, podrán establecer rutas a nuevos destinos al tiempo que ofrecer a los pasajeros más comodidad a un precio más asequible.

"Malaysia Airlines ha entrado en el camino del crecimiento en la región del Sudeste Asiático. El pedido de los nuevos aviones sentará el camino de nuestra recuperación y el éxito en la próxima década", afirmó el consejero delegado.

La principal aerolínea estatal de Malasia estuvo al borde de la quiebra en 2014 tras varios años de malos resultados y dos trágicos accidentes aéreos ocurridos ese año: la desaparición del MH370 y el derribo del MH17 por un misil en el este de Ucrania.