El Ayuntamiento de Arona recibió esta semana a las 145 personas con dificultades para acceder a un empleo que trabajarán durante los próximos seis meses en el refuerzo de los servicios municipales y en la mejora del entorno natural. Estas 145 contrataciones se realizan en el marco del Programa Extraordinario bianual de Empleo Social, que cuenta con la cofinanciación del Servicio Canario de Empleo.

En este plan de empleo en Arona se invertirán un total de 843.328 euros, con una subvención de 340.005 euros concedida por el SCE. La concejala de Empleo y Promoción Económica, Dácil León, destacó que este acción "permite apoyar a muchas personas que están pasando por dificultades económicas y sociales; pero no solo es una contratación temporal, ya que esta acción permite que muchas personas con dificultades de acceso al mercado laboral se reactiven en obras y servicios de interés general y social".

Este programa prioriza la contratación de personas con escasos ingresos y cargas familiares, mujeres, desempleados mayores de 45 años y de larga duración, personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad.

La recepción informativa de los nuevos trabajadores tuvo lugar en el salón de actos del centro cultural de Valle San Lorenzo.