Al término del partido, con los jugadores de camino a los vestuarios, el entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, se dirigió al técnico del Tenerife, José Luis Martí, con el fin de trasmitirle su enfado por la manera en que se emplearon algunos blanquiazules en determinadas acciones del juego. Luego, en la rueda de prensa que ofreció en el estadio municipal de Maspalomas, el cántabro no ocultó su enfado. Se mostró decepcionado con Iñaki Sáenz, por una entrada a Tyronne, y exageró al afirmar que se estaba planteando disputar el encuentro de vuelta de la Copa Mahou con el filial amarillo.

"No entiendo cómo se puede venir a cortar el juego permanentemente en un partido en el que, realmente, pretendes coger ritmo y dar continuidad a lo que propones", empezó diciendo Setién tras realizar un primer balance de la actuación de la Unión Deportiva. A continuación, afirmó que le había parecido muy mal que Iñaki protagonizara "una acción que no venía a cuento a falta de tres o cuatro minutos para el final", una entrada, que según el preparador local, "pudo haberle hecho mucho daño" a Tyronne. "Llegaba con ventaja y fue a por él. Es un partido en el que no te estás jugando nada y una acción totalmente aislada. Estas cosas me cabrean, pero es lo que hay".

Quique aseguró que "la predisposición" de los dos entrenadores fue la mejor antes del pitido inicial. "Martí tampoco pretendía que el encuentro se convirtiera en una batalla, pero hubo cuatro o cinco acciones con patadas que no son normales en un partido en el que no te estás jugando nada", añadió. "Supongo que no es una cuestión del entrenador, sino de la tranquilidad que debe tener un futbolista en el campo para saber medir, aunque sea un derbi. En el fútbol tiene que haber límites y no vale cualquier cosa", manifestó.

Setién insistió en señalar a Iñaki. "La acción ocurrió al lado del banquillo y fue de tarjeta roja", opinó. "No entiendo que le hiciera eso a un compañero de profesión en un momento en el que no se estaba jugando nada y que pasó en el centro del campo. Fue con una agresividad desmesurada que no tiene ningún sentido".

El preparador de la Unión Deportiva trató de encontrar una explicación a la manera de proceder del Tenerife de la que tanto se quejó. "Entiendo que somos superiores técnicamente, pero no comprendo que hayan interrumpido tanto el juego y que hayan perdido tiempo para poder ganar un partido como este".

Asimismo, aconsejó "reflexionar" sobre lo que pasó ayer en Maspalomas. "Venimos a divertirnos y a ofrecer un espectáculo, y solo nos preocupamos de ganar un partido amistoso. Me parece lamentable que haya jugadores que hagan estas cosas", subrayó.

Con vistas al derbi de pretemporada que se jugará en el Heliodoro Rodríguez López, Setién reconoció que estaba "pensando llevar al filial" a Tenerife. "Desde luego, no voy a poner en riesgo a mis jugadores, porque los voy a necesitar para la Liga. Si esto va a ser así... Con todos los respetos, lo que me preocupa es la Liga y que mis futbolistas vayan cogiendo ritmo, y no que caigan lesionados por acciones de este tipo", dijo para matizar luego que sí se presentará en el recinto santacrucero con el plantel profesional. "No voy a ir con el filial, pero es para hacerlo".

Por último, quiso "felicitar" al Tenerife por el triunfo en el choque de ayer, "pero no por lo que ha pasado, porque en la primera parte se vieron cuatro o cinco acciones que no se entienden. Y, en teoría, estos partidos no tienen trascendencia. Son para coger ritmo".