El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, reunido hoy, ha conocido la propuesta de la Terminal de Contenedores de Tenerife (TCTenerife) para la insonorización de su centro de transformación con el objetivo de mejorar los niveles sonoros en pro de la convivencia con los vecinos colindantes y con el medio ambiente.

En una nota de prensa la Autoridad Portuaria informa que mediante esta iniciativa la terminal reducirá el ruido generado mediante la instalación de un apantallamiento acústico que supondrá una inversión de veintiocho mil euros.

Dichas obras comenzarán a ejecutarse en breve cuyo importe se eleva a veintiocho mil euros procedentes de la bonificación aplicada por Puertos de Tenerife por terminal de carga general, en cumplimiento del Convenio de Buenas Prácticas Ambientales recientemente rubricado entre ambas entidades.

Del importe resultante de dicha bonificación TCTenerife se compromete a invertir, también de acuerdo con el citado convenio, un treinta por ciento en la mejora del desempeño ambiental de su concesión.