Fuentes de la empresa Disa, propietaria de la gasolinera del número 198 de la avenida marítima de Las Caletillas, en Candelaria, aseguran a EL DÍA que presentarán un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la reciente sentencia de la sección segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que considera que esa estación de servicio "nunca se debió dar de alta" por "incumplir el Real Decreto 4/2013 que entonces ya era aplicable y estaba vigente".

La sentencia que recurrirá Disa declara nula la negativa de la Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias a iniciar un expediente de cierre de la gasolinera, de fecha 24 de marzo de 2014, por "el incumplimiento de la normativa de aplicación al momento de su autorización, por superar el 30% del umbral permitido a un solo operador en la Isla".

Estas fuentes de Disa subrayan que la estación de servicio "se abrió con todos los permisos necesarios otorgados". Para la empresa, "todo estaba en orden".

El Consistorio de Candelaria también considera que actuó de forma correcta porque, según indicaron ayer a EL DÍA fuentes del grupo de gobierno sureño, "los informes sectoriales del Gobierno de Canarias eran favorables, por lo que el Ayuntamiento de Candelaria otorgó las correspondientes licencias".