El Tenerife B avanza en la fase inicial de la pretemporada con varias caras nuevas en su plantilla, incluyendo el cuadro técnico. En este segundo apartado, el entrenador principal, Quico de Diego, contará con la ayuda de Braulio de León, preparador tinerfeño que trabajó anteriormente en el Atlético San Juan o la AD Laguna.

En cuanto a los futbolistas que se unen al grupo, la lista incluye a Darixon Vuelto, el atacante hondureño que empezó la precampaña con el primer equipo, cedido por el Victoria, y que competirá con el de Tercera División cuando no sea tenido en cuenta por José Luis Martí para la Liga.

Para la zona de creación, el filial se refuerza con el grancanario Calum Álvarez, uno de los futbolistas más destacados la pasada campaña en el campeón de Tercera, el Villa Santa Brígida, y con el tinerfeño Samuel Arbelo, que procede del CD Santa Úrsula.

Además, el club blanquiazul confirmó ayer que la línea defensiva crecerá con la presencia de Diego Portilla, un lateral izquierdo cántabro de 22 años formado en la cantera del Racing de Santander y con pasado reciente en PAEEK, de la segunda categoría de Chipre. Portilla luchará por el puesto en el "once" con otro de los fichajes, Sasha Shumakov, un defensa de origen ruso que fue recomendado al club por su exentrenador Raúl Agné, quien recibió referencias del futbolista por parte de su hermano Vidal. Sasha llegó a prueba a la Ciudad Deportiva Javier Pérez y se ganó la continuidad en el Tenerife B, tras pasar por la base del Lleida y por el Mequinenza, entre otros clubes.

La relación de altas se completa con el defensa grancanario Carlos Saavedra, que acumuló experiencia en Tercera con el Arucas.

El director del fútbol base del Tenerife, Juan José "Sesé" Rivero, no da todavía por cerrada la plantilla, de manera que el segundo equipo blanquiazul podría recibir la llegada de algún refuerzo más en lo que queda de pretemporada.