Quique Setién llegó a nombrar a Iñaki Sáenz en dos ocasiones en la rueda de prensa que ofreció después del partido del pasado martes ante el Tenerife. El entrenador de la UD Las Palmas acusó al blanquiazul de aplicarse con una "agresividad desmesurada" en un acción con el amarillo Tyronne.

"Pudo hacerle muchísimo daño; fue a por él", manifestó Setién sin entender que Iñaki "le hiciera esa entrada a un compañero de profesión sin venir a cuento".

Al día siguiente, el futbolista del Tenerife se mostró sorprendido por haber sido señalado por Setién. "Sería que estaba caliente por perder el partido", comentó Sáenz, quien admitió que llegó "tarde" al cruce con Tyronne, al que pidió disculpas de inmediato. "Si él quiere darle más vueltas, es algo personal suyo que no tengo que entrar a valorar", añadió.

El riojano quiso aclarar que en ningún momento quiso perjudicar al jugador de la Unión Deportiva. Es más, apuntó que siempre ha respetado a los rivales. "Nunca le hice daño a nadie, y menos a Tyronne, al que no conozco", remarcó Sáenz, a quien no le gustó que el técnico cántabro pusiera en duda su buena fe como deportista. "Se está equivocando y espero que algún día rectifique, porque yo no he cuestionado nunca ni sus valoraciones ni sus decisiones".

A pesar del vínculo que los une con el Racing, en el que Setién es un emblema e Iñaki jugó dos temporadas y media, hasta el pasado mes de enero, el futbolista del Tenerife aseguró que no se conocen en persona. "Nunca he mediado palabra con él. No sé si tiene algo en mi contra por mi forma de salir del Racing. Tenía una buena imagen suya, y si tiene algo en mi contra, me gustaría que me lo dijera personalmente en vez de salir a una rueda de prensa y echarme toda la mierda encima", lamentó.

El lateral afirmó que tenía la conciencia tranquila. "No hay nada de lo que deba arrepentirme", explicó sin pasar por alto que estuvo "mal" en la falta sobre Tyronne. "Pero le pedí perdón", insistió. "Al final, es un juego de contacto y nadie va a hacer daño. Si él piensa lo contrario, tendrá otra forma de pensar", continuó Sáenz, que no detectó sobre el campo "malos gestos" por parte de los futbolistas, exceptuando una discusión que mantuvieron durante unos instantes el amarillo Roque Mesa y el blanquiazul Omar Perdomo.

Iñaki

Sáenz

futbolista del cd tenerife

Habituarse a ganar

El Tenerife se tomó el partido ante Las Palmas como si de una situación real de competición se tratara, con el fin de habituarse cuanto antes a enfrentarse a los retos más exigentes. Así lo explicó Iñaki. "Todo el equipo cree que los partidos de pretemporada tienen que parecerse a los de la Liga; al primero de todos, que es ahora el más importante", dijo haciendo alusión al debut en el campo del Córdoba. En ese sentido, contó que el mensaje de José Luis Martí ha calado hondo en la plantilla. "El míster siempre nos dice que tenemos que salir a ganar; el único objetivo es ese. Es cierto que estamos en la pretemporada y que hay que mejorar, pero nosotros siempre vamos a salir a ganar".

Mejor en defensa

"El Tenerife estuvo muy serio, sobre todo a nivel defensivo", opinó Sáenz sobre la actuación de los blanquiazules en el derbi de la Copa Mahou. "Es cierto que ellos tuvieron mucho más tiempo el balón, pero el Tenerife supo responder ante esa situación", declaró Iñaki, que completó todo el encuentro, recibió una tarjeta amarilla y aportó la asistencia del gol.

Conexión con Jorge

Iñaki reveló las claves del origen del único gol del partido del martes en Maspalomas. "Había hablado con Jorge para que me tirara diagonales en carrera", explicó el carrilero, que tuvo fuerzas en el minuto 88 para culminar una de esas conexiones. "Me sentí bastante bien y pude subir. Afortunadamente, Darixon hizo un buen desmarque y anotó el 0-1".