Una fecha clave en el calendario. Esa es la del 1 de agosto (el próximo lunes), día en el que El Polvorín de Taco acogerá la segunda edición de la Escuela de Verano "Yo soy Taco ConVIVE el Verano". Se trata de una iniciativa incluida en el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) en el populoso barrio de Taco, compartido por los municipios de La Laguna y Santa Cruz, de la que se beneficiarán un total de 196 niños y niñas de entre 6 y 14 años.

En este sentido, se trata de "una escuela y no un campamento", concretó ayer el coordinador del proyecto, Alexis Mesa, en el ámbito de una rueda de prensa celebrada en el centro ciudadano San Jerónimo. Añadió al respecto que los protagonistas serán nuevamente los jóvenes y los propios padres que se han implicado en el bienestar de sus hijos, y de las entidades de todo el barrio.

Sobre ello especificó que en dos turnos de 15 días (del 1 al 12 y del 16 al 27 de agosto) los jóvenes participarán en un gran número de actividades, "que han sido divididas en tres bloques" para potenciar el desarrollo, el ingenio y las cualidades de los jóvenes en los ámbitos de la destreza, deportes y el trabajo comunitario, apuntó.

Mesa también estuvo acompañado por el director del área de Negocio Tenerife-Suroeste de La Caixa (entidad que patrocina el proyecto), Jesús Álvarez; la edil de Bienestar Social de La Laguna, Flora Marrero (faltó el edil de Santa Cruz, Óscar García); el oficial de USP y de la unidad de Menores de la Policía Local de Aguere, Francisco Alfonso, y la monitora del colectivo Mojo de Caña, África Pascual.

Al respecto, Álvarez destacó la importancia social del proyecto de ICI-Taco y la apuesta decidida de La Caixa por el desarrollo de proyectos de este tipo que contribuyen "a dar una oportunidad" a las personas con más dificultades sociales no ya solo en Taco, sino en todo el Estado.

La edil lagunera, Flora Marrero, destacó "la participación de los padres" en este importante proyecto que se desarrolla en Taco, "de donde saldrán auténticos líderes sociales" gracias al trabajo comunitario y la apuesta social de las administraciones.

Alfonso, en cambio, resaltó la impartición de un taller para el trabajo "en la mediación y la resolución de conflictos para que los jóvenes se enfrenten a sus problemas diarios", mientras que África Pascual destacó la importancia de "esta escuela abierta" dirigida a los jóvenes en situación de riesgo.