Los cielos estarán hoy poco nubosos o despejados, salvo en el norte y nordeste de las islas más montañosas, donde habrá nubosidad baja, las temperaturas experimentarán pocos cambios o un ligero descenso y los vientos serán del nordeste fuertes en algunas zonas de las islas.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas mínimas serán de 21 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 22 en Santa Cruz de Tenerife, y las máximas alcanzarán los 24 y 28 grados, respectivamente.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del nordeste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 o 7, marejada o fuerte marejada, y mar de fondo del norte con olas de 1 o 2 metros.

La previsión meteorológica para hoy, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos en la primera mitad del día y los poco nubosos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 28

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos al oeste al inicio y los poco nubosos a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, con rachas que superarán los 60 km/h al sur de Jandía a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 26

GRAN CANARIA

Cielos nubosos en el norte y nordeste de la isla por debajo de 800 a 900 metros, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, entre 25 y 40 km/h, que será fuerte en vertientes sudeste y oeste con rachas que podrían alcanzar localmente los 70 km/h al inicio. Disminuirá la intensidad a lo largo del día. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 24

TENERIFE

Cielos nubosos en el norte y nordeste de la isla por debajo de 900 metros, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, entre 25 y 40 km/h, que será fuerte en vertientes sudeste y oeste. Disminuirá la intensidad a lo largo del día. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 28

LA GOMERA

Cielos nubosos en el norte de la isla por debajo de 900 metros, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, entre 25 y 40 km/h, que será fuerte en vertientes este y noroeste. Disminuirá la intensidad a lo largo del día. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 22 29

LA PALMA

Cielos nubosos en el norte y nordeste de la isla por debajo de 900 metros, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, entre 25 y 35 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste. Disminuirá la intensidad a lo largo del día. Variable flojo con brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 20 26

EL HIERRO

Cielos nubosos en el norte de la isla por debajo de 900 metros, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, entre 25 y 40 km/h, que será fuerte en vertientes sudeste y oeste. Disminuirá la intensidad a lo largo del día. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 21 25