La sección sexta de la Audiencia Provincial ha archivado definitivamente la denuncia interpuesta por la concejal de Ciudadanos (C''s) en La Laguna, Teresa Berástegui, contra el actual presidente de la FAV Aguere, Francisco Barreto, y el presidente de la AV Las Chumberas, Daniel Plasencia, por un posible delito de coacciones y amenazas producido el pasado 14 de enero en su despacho y horas antes de celebrarse el primer pleno del año.

Ayer en el transcurso de una rueda de prensa, Barreto y su letrado José Miguel Morín (se ausentó Plasencia por trabajo) dieron a conocer el fallo en el que se archivaba la causa por no apreciar indicios de causa penal, después de que tuviera el mismo resultado en instancias inferiores.

El 14 de enero, Barreto era tan solo candidato a presidir la FAV y quedó junto con Plasencia con la edil para cuestionarle una pregunta que realizaría en el pleno que vinculaba al exconcejal de CC Domingo Galván con su candidatura. En ese pleno, Berástegui denunció haber sufrido graves amenazas por parte de los dos vecinos y todos los grupos políticos arroparon a la concejala de C''s.

En este tiempo "hemos sufrido escarnio y rechazo público después de que la edil nos denunciara y lo que reclamamos es que pidan disculpas los concejales por el error cometido. Fueron jueces y nos lapidaron en la plaza pública y entendemos que todos los grupos deben retractarse", apuntó Barreto.

Quiso dejar claro que "no queremos que alguien sea cesado o dimita (en referencia a Berástegui), solo avanzar en participación y que se retracten por lo buena actriz" que es Berástegui, dijo.

El titular de la FAV Aguere señaló que enviará una carta a todos los grupos políticos para que en el pleno de septiembre se rectifique y con ello "cerrar el caso Berástegui. Se ha demostrado lo buena actriz que es la concejal", dijo sin aclarar si denunciará por calumnias a la edil.