Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife se han incautado hoy de unos 40 kilos de potas que al parecer habían sido capturadas de forma ilegal en la zona costera de San Andrés.

La incautación se produjo después de interceptar una embarcación en la que navegaban dos varones, de 70 y 78 años, y las potas estaban en el maletero de un vehículo.

Según informó hoy el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en un comunicado, la escasa visibilidad no permitió identificar a la embarcación y el servicio policial se inició por el aviso de un ciudadano, que alertó de algunos incidentes en los últimos días entre pescadores profesionales y furtivos en ese barrio de la capital tinerfeña.

De hecho, según la información y los detalles facilitados, se preveía una confrontación aunque finalmente no se produjo, se comenta en el comunicado.

Tras incautarse la mercancía, se estableció contacto con una empresa ubicada en la Dársena Pesquera para pesarla y dejarla en depósito hasta que se determine su destino.

Como suele ser habitual, una vez comprobadas las buenas condiciones de esta mercancía se cederá a comedores sociales para su consumo, se explica en el comunicado.