A una de las parejas de centrocampistas más consolidadas de la Segunda División se une otro especialista que, si bien debutará en la categoría, ofrece los avales de su fase de formación en la cantera del Barcelona y la posterior etapa de maduración en competiciones como la francesa, la escocesa y, sobre todo, la mexicana, donde se asentó en los últimos años. Víctor Añino "Vitolo", Aitor Sanz y Marc Crosas serán piezas de garantía dentro del motor del Tenerife 2016/2017.

En su primera temporada juntos, la 14/15, Vitolo y Aitor coincidieron en más de la mitad de las alineaciones titulares; en 24, concretamente. En el curso posterior, la sociedad se afianzó hasta el punto de jugar de inicio en 35 encuentros de Liga, curso que cerraron como el dúo de mediocentros con más minutos de la categoría, con registros similares a los de los volantes del Bilbao Athletic. Solo las inevitables sanciones y una lesión de Aitor evitaron casi un pleno de Añino y Sanz en los "onces" decididos por Raúl Agné y, posteriormente, por Martí.

Ahora, el técnico balear tiene la alternativa de Marc Crosas, el único fichaje realizado por el club para una demarcación en la que Alberto también será tenido en cuenta.

En el club están convencidos de que el futbolista gerundense es "compatible" con los demás compañeros. "En esta parcela hemos mejorado mucho respecto a la temporada pasada", sostiene el director deportivo, Alfonso Serrano, satisfecho por poder contar con "todos los perfiles de centrocampistas", incluyendo al citado Alberto.

A partir del 20 de agosto, día del debut en Liga ante el Córdoba, le tocará a Martí el cometido de situar a los tres medios "principales" en las alineaciones, o decantarse por dos, según el sistema táctico que elija. De entrada, Vitolo aclara que no considera a sus compañeros de posición su "competencia", ya que parte de la idea de que tanto Aitor como Marc Crosas harán que intente ser "mejor futbolista" cada día. "Competiré contra los equipos que tengamos enfrente y no con los jugadores que lleven mi mismo escudo en la camiseta. A partir de ahí, el míster será quien decidirá", apunta.

Por su parte, a Sanz le parece "fantástico" que su puesto se haya reforzado con Marc Crosas, "un jugador con un grandísimo cartel y un recorrido importante por diferentes clubes que le dará un poco más de competencia al grupo, algo que hará que cada uno crezca en su rendimiento". Por ese lado, el madrileño sostiene que el Tenerife ha dado "un paso adelante" con los fichajes realizados.

Entretanto, el último en llegar no oculta que desbancar a Vitolo y Aitor para poder ser titular no le resultará nada sencillo. Del primero, Marc Crosas recuerda que es un profesional "contrastado" tanto en el Tenerife como en otras Ligas. "No le hace falta demostrar nada; ya sabemos lo que es capaz de dar", afirma al referirse al de Valleseco. En cuanto a Sanz, confiesa que ha sido todo un descubrimiento. "No lo conocía y me ha sorprendido, porque aporta muchas cosas tanto en la salida del balón como en la última fase de creación".