La UD Granadilla Tenerife Egatesa anunció ayer el fichaje de la centrocampista japonesa, de 26 años, Ayano Dozono (27-3-1990). Se trata de una jugadora que sabe lo que es entrenar con el equipo blanquiazul y estar a las órdenes del técnico Toni Ayala, pues el pasado mes de mayo pasó una prueba en el club insular. De hecho, la grata impresión que causó en ese momento hizo posible su regreso, en esta ocasión para formar parte de la plantilla en el curso 2016/17.

Ayano llega al Egatesa tras destacar en el Urawa Red Ladies, equipo en el que intervino en 134 partidos oficiales y marcó catorce goles, según los datos aportados por el Granadilla. Además, tiene experiencia como internacional, pues fue seleccionada por Japón en las categorías inferiores y logró conquistar la Copa de Asia sub''19 en 2009. También fue convocada con vistas al Mundial sub''20 que se jugó en Alemania.

El club tinerfeño aclara que Dozono se desplazará a la Isla "lo antes posible", cuando resuelva los trámites de obtención del visado. Por tanto, no es seguro que pueda iniciar la pretemporada el martes 2 de agosto en El Médano.

Desde la directiva destacan que Ayano "sabe posicionarse muy bien" y puede aportar "experiencia y estabilidad" en el centro del campo. Además, tienen en cuenta que la semana que pasó la jugadora en Tenerife le servirá para acelerar su adaptación. "Tanto la capitana, Cindy, como el resto de compañeras, la acogieron con mucho cariño y le enseñaron el idioma y otras costumbres de la cultura española", añade el club en una nota.

Con la jugadora japonesa ya son seis los refuerzos que ha realizado el Granadilla este verano. Antes firmaron las delanteras Mar Rubio y Luana Spindler, la portera Noelia Gil y las centrocampistas Virginia Montilla y Patricia Gavira.