El CD Tenerife jugará esta tarde su tercer partido de pretemporada. En realidad, disputará dos encuentros dentro de uno, pues participará en un torneo triangular ante el CD Mensajero, el único representante canario en la Segunda División B, y la SD Tenisca, conjunto que volverá a competir en Tercera.

En juego, a partir de las 17:oo horas en el estadio Virgen de las Nieves, la vigésima primera edición del trofeo Isla de La Palma.

Los blanquiazules viajarán este mediodía, después de ejercitarse a las nueve de la mañana en el Rodríguez López, a puerta cerrada. José Luis Martí no podrá contar ni con Dani Hernández ni con Samuel Camille, que se recuperan de una microrrotura en el gemelo de la pierna izquierda y unas molestias musculares, respectivamente.

La jornada comenzará con el duelo entre el Tenerife y el Mensajero. A continuación será el club anfitrión, el Tenisca, el que se enfrentará al equipo de Segunda División. Por último, se medirán los dos conjuntos palmeros. Tras su participación, el Tenerife regresará a casa para disfrutar mañana del único día de descanso de la tercera semana de pretemporada.

Será el tercer ensayo de la escuadra preparada por José Luis Martí, después de vencer la semana pasada a Las Zocas (0-3) y de imponerse por 0-1 a la UD Las Palmas en el partido de ida de la Copa Mahou. En cambio, tanto el Mensajero como el Tenisca abrirán hoy el calendario de encuentros de preparación de este verano.

De esta manera, aunque de forma mucho más breve que de costumbre, el Tenerife cumplirá con la tradición de visitar La Palma durante la puesta a punto para la Liga. La diferencia está en que este año no realizó la concentración estival en el municipio de Barlovento.