El perfil del contratante municipal anunció la adjudicación de la repavimentación de varios espacios del municipio en tres lotes por un montante global de 556.352 euros, con una mejora sin coste de 84.899 euros sobre lo previsto como consecuencia de las ofertas más favorables por parte de las empresas. Se trata de ámbitos como Los Alisios, la avenida Tres de Mayo (donde las obras comienzan ya el próximo lunes) o núcleos de Ofra-Costa Sur, Salud-La Salle y Anaga. En total, casi 27.000 metros cuadrados con un plazo máximo de ejecución de las obras de tres meses.

El Lote 1, correspondiente a zonas de Los Alisios (Suroeste) ha sido adjudicado a Construcciones Elfidio Pérez SL por 213.919 euros. Abarca la colocación de dos capas de asfalto en varias calles e incluye la reposición de parte de la señalización vial. La superficie a rehabilitar es de unos 5.700 metros cuadrados.

El Lote 2, la avenida Tres de Mayo, ha ido a la misma empresa, Elfidio Pérez SL, por 194.227 euros. Los trabajos está previsto que comiencen este lunes. Serán por fases, con inicio en el tramo comprendido entre Fernández Navarro y La Salle en sentido ascendente, con obras durante cuatro días, según lo anunciado. Se eliminarán los aparcamientos y los dos carriles de la circulación se cortarán alternativamente para dejar siempre uno al tráfico. La rehabilitación se llevará a cabo en los siete tramos entre la rotonda de El Corte Inglés y Tomé Cano. En total, 12.556 metros cuadrados.

Por último, el Lote 3, que abarca obras en distintas zonas, se adjudicó a Ten Asfaltos SA por 148.206 euros. Aquí se trata de mejorar 8.416 metros cuadrados de vías en la calle José María Pereda de La Multa (Ofra-Costa Sur), Subida a Cuesta Piedra y San Juan de la Rambla (Salud-La Salle) o la calle Lombardía en María Jiménez (Anaga).

En los tres casos, la mejora para la administración, o sea el consistorio, ha ascendido a 35.940, 34.937 y 14.022 euros, respectivamente; es decir, un global de 84.899 euros.

Ha habido cierto retraso en el proceso porque ha sido necesario elaborar informes técnicos que garantizaran el reconocimiento por el planeamiento de que "los tramos de vía sobre los que se proyectaban actuaciones forman parte de la trama municipal".