Bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de San Benito, con apoyo de los bomberos voluntarios de La Laguna, sofocaron un incendio que calcinó totalmente una vivienda anoche en pleno casco histórico de la Ciudad patrimonio de la Humanidad.

El fuego se desató en un piso situado en el primero derecha del edificio Artillería, en la calle Hermanos Marrero, justo detrás de la iglesia de La Concepción, junto donde se localiza el popular bodegón de Artillería.

Las llamas afectaron también al balcón y una ventana del piso superior, por lo que el humo llegó hasta el comedor de ese domicilio.

En un principio se pensó que la vecina del primero derecha podía estar dentro de su casa, pero finalmente se la localizó en la calle.

Las fuentes consultadas precisaron que la ocupante del piso afectado acababa de salir con su perro, cuando se desató el incendio, lo que fue providencial para su integridad física.

Los bomberos profesionales de La Laguna actuaron con seis hombres, un camión denominado Bomba Urbana Pesada y otro vehículo autoescalera. Se gastaron unos 3.000 litros de agua en apagar el fuego.

Hasta el lugar se trasladó el mismo alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, quien se reunió con los vecinos y les ofreció el apoyo necesario. Aunque el primero derecha fue la vivienda afectada, el resto del inmueble quedó copado por el humo y fue preciso ventilar el resto de pisos. Tras la primera inspección se garantizo que las llamas no afectaron a la estructura.