Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado jueves por la tarde a un joven que presuntamente había estado minutos antes robando en el interior de coches estacionados en el aparcamiento del centro comercial Meridiano, en Santa Cruz de Tenerife.

El servicio fue realizado por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y patrullas de Seguridad Ciudadana.

El arrestado, de unos 30 años de edad, fue observado por personal de la empresa de seguridad cuando supuestamente robaba en varios vehículos.

Los vigilantes alertaron a los policías nacionales, que acudieron al aparcamiento con rapidez. Gracias a la ayuda del personal se seguridad, el varón fue localizado. Pero, al detectar la presencia de los agentes, el presunto ladrón se subió en su automóvil y trató de huir del lugar.

Según explicaron las fuentes consultadas, el delincuente circuló a gran velocidad, con riesgo de atropellar a peatones dentro del aparcamiento o golpear a otros turismos.

Finalmente, el presunto ladrón salió al exterior del centro comercial, donde continuó la persecución unos pocos minutos.

Finalmente, el acusado se topó con una retención de tráfico y pudo ser interceptado y apresado por los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) en la avenida Manuel Hermoso Rojas.

En el registro posterior del automóvil del acusado, los miembros de la Policía Nacional que intervinieron localizaron numerosas bolsas procedentes de diferentes coches forzados.

Los funcionarios del cuerpo de seguridad continúan con la investigación para tratar de determinar si el individuo está implicado en más delitos en el edificio del citado centro comercial con el mismo "modus operandi".

El joven, de origen canario, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que está de guardia en Santa Cruz de Tenerife.