Dos hombres, de 39 y 32 años de edad, resultaron heridos de consideración durante la tarde de ayer después de que la moto en la que circulaban chocara contra un coche en el municipio de Santiago del Teide.

Los hechos ocurrieron concretamente pasadas las cinco de la tarde en la carretera insular TF-82, en dirección al pueblo de Erjos.

Según las fuentes consultadas, los ocupantes de una moto chocaron por alcance contra un turismo por circunstancias que se investigan.

El varón de 39 años sufrió un traumatismo de rodilla, mientras que el acompañante, de 32 años, tuvo un traumatismo de cadera.

La sala operativa del 1-1-2 envió a personal sanitario de dos ambulancias de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como a agentes de la Guardia Civil de Tráfico destinados en el destacamento de Garachico.

Como consecuencia del accidente y la intervención del personal de emergencias, en la mencionada carretera hubo importantes retenciones de tráfico.

Tras ser estabilizados en el lugar del accidente, ambas víctimas fueron trasladadas hasta el área de Urgencias de Hospiten Sur, según la información divulgada en la jornada de ayer por parte del Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (Cecoes).

Agentes del Grupo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico se ocuparon de la instrucción de las diligencias por el suceso.

Además, el resto de recursos de la Guardia Civil de Tráfico regularon la circulación y trataron de reducir, en lo posible, las molestias generadas a centenares de conductores que quedaron atrapados en la cola.