Juan Carlos Navarro, capitán de la selección española de baloncesto, comentó en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas instantes antes de tomar el avión que les trasladará a Río de Janeiro que todavía tienen "6-7 días por delante", antes del debut, "y trabajo por hacer".

La concentración ha sido un poco larga pero vamos a Río con mucha ilusión. Vamos a ver cómo está todo eso y lo que pasa", dijo Navarro.

Sobre el papel del equipo nacional, el escolta, que cumplirá con su quinta cita olímpica, comentó que "queda mucho camino para pensar en las medallas y en la posibilidad del oro". "Tenemos un grupo complicado con grandes selecciones y seis o siete días por delante. Nos queda rodaje por hacer".

"Ya se habló de que el objetivo de este equipo es ir por una medalla. Ganar tres medallas seguidas en tres Juegos Olímpicos es algo que poca gente puede hacer. Tenemos un grupo complicado y debemos hacer un buen trabajo antes de pensar en medallas", siguió el escolta.

Navarro continuó hablando de lo que les queda por delante.

"Es muy complicado todo, no sólo llegar a la final. La concentración ha sido muy positiva, pero nos queda dar un pasito más. Y luego durante el campeonato ir aumentando el nivel. El primer partido (contra Croacia, día 7 a las 00.00 horas), como siempre, será fundamental por la presión que hay y para saber con más exactitud cual es nuestro nivel real", finalizó Juan Carlos Navarro.