La pretemporada tiene esas cosas. Hace apenas cuatro días, el Tenerife enseñó los dientes: triunfo ante Las Palmas. Ayer, el Mensajero le planteó al once de Martí un encuentro (mejor 45 minutos) de "emboscadas" en cada milímetro de la cancha, sin sentirse nunca inferior, hasta acabar por desconectarlo. Un 0-1 que premió el equilibrio rojinegro.

El Tenerife jugó 45 minutos tumbado a un lado. Al derecho. Crosas y Vitolo, de pivotes en la distribución, siempre buscaron a Suso para el desborde. El tinerfeño lo intentó. Siempre lo intenta. Esa forma de entender el desequilibrio facilitó la defensa del Mensajero. Ayudas continuas a su lateral izquierdo (Juanda), con un central (Jaime) pegado a Darixon. Media hora sin saber nada de los blanquiazules. Pero nada es nada.

El problema del Tenerife no era solo ese. El Mensajero, que no se parece al equipo sufridor del año pasado (tiene "pinta" de equipo bueno), también buscó el despliegue. Rayco, ¡inmenso!, asumió los galones en el control y en un robo en la medular, cedió a Alex Cruz para que centrara a la cabeza de un Nacho que no falla. 0-1.

El Tenerife reaccionó (sí, lo hizo) y al equipo palmero se le hicieron largos los últimos 10 minutos. Primero Cristo y luego Ale, en un remate al larguero, tuvieron el empate. Eso sí, no es menos cierto que Alex Cruz también pudo meter el segundo del "Mensa", en un balón que sacó Falcón.

Tras irse de la cancha aquel gran Mensajero, al Tenerife se le presentó un Tenisca repleto de suplentes y juveniles. Sí, para qué engañarse, el medio partido bueno era el primero. Lo demás, para cumplir. Nano marcó pronto, también hubo a renglón seguido un penalti a Alex que el árbitro no quiso pitar. Los blanquiazules jugaron siempre cómodos. Al trote. Todos menos Iñaki, que tuvo una marcha más y trató de romper a lo ajeno con verticalidad por el exterior. Un partido con poco que echarse a la boca. Quizás, lo mejor, la entrega de los jóvenes merengues.

El torneo acabó con el "derbi". El Tenisca reservó todo lo bueno que tiene para enfrentarse a su eterno rival, que ya está para otras "historias". Es lo que tiene vivir un piso por arriba. Los rojinegros metieron pronto y acabaron sufriendo con cuatro juveniles.

1-1... y torneo para el Mensajero.

CD Tenerife 0 CD Mensajero 1

CD Tenerife: Falcón, Germán, Alberto, Vitolo, Marc Crosas, Suso, Raúl Cámara, Cristo González, Ale, Darixon y Oscar.

CD Mensajero: Ione, Dani, Moreno, Jaime, Juanda, Rayco, Omar, Vianney, Alex Cruz, Yeray y Nacho.

Árbitro: Ángel David Rodríguez. Auxiliado por Pedro Santos y Yeray Hernández.

Goles: 0-1, m.24: Nacho remata a la red un servicio de Alex Cruz, tras un balón robado en la medular a Cristo.

Incidencias: Primer partido del triangular jugado en el estadio Virgen de Las Nieves de Santa Cruz de La Palma. 500 espectadores.

SD Tenisca 0 CD Tenerife 1

SD Tenisca: Aarón, Nauzet, Cabezola, Jordan, Amed, Churrito, Robert, Yeray, Pablo, Aarón y Josimar. También jugaron Gabri y Chema.

CD Tenerife: Ángel, Alberto, Germán, Suso, Vitolo, Marc Crosas, Aitor Sanz, Ale, e Iñaki. También jugaron Alex y Omar.

Árbitro: Ángel David Rodríguez. Auxiliado por Pedro Santos y Yeray Hernández.

Goles: 0-1, m. 8: Nano, tras un despiste de la defensa local.

Incidencias: Segundo partido del triangular disputado en el estadio Virgen de Las Nieves de Santa Cruz de La Palma.

SD Tenisca 1 CD Mensajero 1

SD Tenisca: Killian, Samuel, Cristofer, Jordan, Amed, David, Chema, Piti, Saúl, Marcos y Josimar.

CD Mensajero: Jairo, Gabi, Víctor Marco, Iriome, Juanda, Rayco, Roqui, Eder, Yeray, Santos y Aythami.

Árbitro: Pedro Santos, auxiliado por Ángel David Rodríguez y Yeray Hernández. Expulsó al entrenador del Mensajero, Jaime Molina, por protestar. Amarilla para Víctor Marco.

Goles: 0-1, m. 2: Yeray, de falta directa. 1-1, m. 34: Chema, de falta directa.

Incidencias: Último partido del triangular disputado en el Virgen de las Nieves.