La atleta cántabra Ruth Beitia viajará este jueves, 4 de agosto, a Río de Janeiro para competir por cuarto año consecutivo en unos Juegos Olímpicos, en los que espera "cumplir su sueño" de conseguir su primera medalla olímpica.

Beitia, que ha pasado las últimas semanas en su tierra, ha asegurado este lunes que los entrenamientos en la capital cántabra han sido "increíbles" y ha explicado que, para ello, ha contado con la ayuda de su psicóloga deportiva y de su entrenador, Ramón Torralbo.

La saltadora de altura asegura encontrarse "bien" y con "muchas ganas" para competir en Río, Juegos Olímpicos que para ella son una "segunda oportunidad" para subir al podium.

Antes de marcharse a Brasil, Beitia se ha sumado a la campaña "Limones solidarios", que se ha presentado hoy en rueda de prensa y que tendrá lugar en Alfoz de Lloredo (Cantabria) el próximo 6 de agosto.

La atleta, como todos los años, ha cedido una de sus medallas de oro para la subasta que se celebrará en este evento. En este caso, Beitia ha donado la última medalla de oro conseguida en el Campeonato de España, que ha ganado en 27 ocasiones.