La carencia de vehículos de la Policía Local en Icod de los Vinos enfrenta al sindicato Stap con el grupo de gobierno (CC). Mientras los representantes del sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de la Ciudad del Drago aseguran a EL DÍA que la Policía Local se quedará en cuestión de días sin el único vehículo adaptado para trasladar detenidos, "debido a la decisión del gobierno local de devolver este coche a la empresa de alquiler", el alcalde, Francis González (CC), lo niega. Responde que "esa decisión no está tomada" y acusa al Stap de "oír campanas y no saber dónde".

El Stap sostiene que "en poco más de un año se habrán devuelto dos de los tres vehículos que el anterior gobierno de CC en Icod de los Vinos alquiló hace unos cinco años". Pero González recalca que "la situación de esos coches", en régimen de alquiler, "solo está en estudio, no hay ninguna decisión tomada".

Este sindicato asegura que "desde hace años" demandan "un verdadero proyecto de futuro para las necesidades tanto de personal como de medios materiales en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos y, en especial, en la Policía Local".

"Las improvisaciones de quienes gobiernan, y han gobernado, este municipio hacen que cada vez el servicio de la Policía Local sea más deficitario en el municipio de Icod", lamentan.

El Stap lamenta que, pese al cambio de gobierno que se produjo en Icod en 2015, "las cosas sigan funcionando de la misma forma, o peor, para la Policía Local".

Pese a estas discrepancias, Stap tiende la mano al grupo de gobierno que lidera Francis González: "Estamos dispuestos a sentarnos y buscar un proyecto real de futuro para la Policía Local de Icod, en el que se dejen atrás los intereses personales, las mentiras y la propaganda política, y se busque lo mejor para todos".

Stap también criticó recientemente el estado de los calabozos de la Policía Local en Icod, de los que dijo que "no cumplen los requisitos mínimos" de seguridad ni de salubridad. El alcalde ha solicitado un informe sobre su situación.