El pueblo de San Andrés, en Anaga, revivió ayer un año más su tradición marinera y, sobre todo, pescadora, con ocasión de la procesión por calles y aguas del núcleo chicharrero de la imagen de su copatrona, la Virgen del Carmen.

La mañana del último día de la fiesta del verano -en noviembre se honra al patrón- comenzó con varios concursos y la tradicional Fiesta del Abanico, que dio paso al almuerzo de los vecinos en una convivencia amenizada por la música de Panorama Latino.

Ya por la tarde, tras la misa en la iglesia de San Andrés Apóstol, comenzó la procesión por la calle Avelino Rodríguez. Recorrió el barrio hasta la avenida Marítima, a la altura de la Cofradía de Pescadores, donde tuvo lugar el embarque. Decenas de barcas acompañaron a la de la "Estrella de los Mares". El baile, que se prolongó hasta pasada la medianoche, incluyó un paréntesis para la exhibición pirotécnica, a cargo de Carmen Toste, en el espigón de la zona de varadero de la Cofradía. Broche final a las fiestas del Carmen 2016.