El Cabildo de Lanzarote ha concedido los premios ''Isla de Lanzarote 2016'' y Distinguidos del Turismo a la compañía aérea irlandesa Ryanair, según ha detallado el Cabildo de la isla en nota de prensa.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, ha asegurado que este premio es una forma de agradecer a la aerolínea que, a día de hoy, es la más importante de la isla, gracias "a la firme apuesta que lleva realizando en los últimos años por unir Lanzarote, no solo con muchos puntos de España sino también de Europa".

"Ryanair continua cada temporada demostrando la confianza en Lanzarote, incrementando nuevas rutas con las que contribuye notablemente a aumentar la competitividad turística de la isla" concluía Eugenio.

Actualmente, el 25 por ciento de los vuelos del aeropuerto de Guacimeta pertenecen a la aerolínea irlandesa, por lo que la consolida como la compañía que mas turistas mueve en la isla, con más de un millón y medio de turistas al año entre los trayectos de ida y vuelta.