El Museo de la Naturaleza y el Hombre (MNH), en Santa Cruz de Tenerife, acogerá durante los meses de agosto y septiembre el festival ''MusaLusa'', una oferta artística y cultural que propone un acercamiento a Portugal.

El festival incluye la proyección de películas, sesiones de DJ bajo el título de ''Ritmos de la lusofonía'', conferencias y música en vivo, todo ello enriquecido con la gastronomía del país.

La nueva edición de este festival de verano cuenta, una vez más, con una playa especial en el centro de la ciudad, confeccionada en el patio de Las Palmeras del Museo con 60 toneladas de arena blanca.

En la presentación, la consejera insular de Museos, Amaya Conde, hizo especial hincapié en que la elección de Portugal se debe a que "es un país vecino, al que queremos acercarnos y dar a conocer".

Durante los jueves del mes de agosto, y en colaboración con la Filmoteca Canaria, tendrá lugar un ciclo de cine de verano al aire libre con la proyección de películas portuguesas.

El ciclo comenzará este jueves con la proyección de ''Aquel querido mes de agosto'', de Miguel Gomes; continuará con las películas ''Los gatos no tienen vértigo'', de António-Pedro Vasconcelos (11 de agosto); ''Jaime'', de António-Pedro Vasconcelos (18 de agosto), y ''Dot.Com'', de Luis Galvao (25 de agosto).

Los viernes de agosto habrá sesiones de DJ con la participación de DJ Kali (5 y 26 de agosto) y Víctor Carballeira (12 y 19 de agosto). Los viernes del mes de septiembre la protagonista será la música en vivo, con la participación de artistas portugueses.

El festival ''MusaLusa'' también incorpora a su programa dos conferencias que serán impartidas por biólogos del Museo de la Naturaleza y el Hombre, y contará con la gastronomía de inspiración portuguesa del restaurante del Museo.