Las redes sociales son las principales plataformas en las que se mueve el dúo tinerfeño Nada en los Bolsillos, integrado por la cantante Atteneri Caro y por el guitarrista y compositor Alex Villamur, para dar a conocer sus canciones, como ya lo han hecho en su canal de Youtube y en Facebook con "Una especie en extinción", primero de los "singles" que conformarán su próximo Ep.

Esta pareja de músicos, que se unió artísticamente en 2012, se ha propuesto este año grabar una serie de "singles" sueltos que presentarán en videoclips en sus propias plataformas "on line".

"Estamos actuando muchísimo en las redes sociales. Tenemos dos discos editados y un repertorio bastante amplio. Ahora nos apetecía sacar "single" por "single" en la red. Llegas más o menos a la gente y es lo que se estila ahora. Seguramente, más adelante intentaremos sacar un Ep y meter los "singles" que más hayan gustado. Este es el primero de una serie que tenemos pensado lanzar", comentó Caro.

Nada en los Bolsillos inscribe su música en el pop, estilo que también está impreso en "Una especie en extinción", que relata cómo ha cambiado el amor y la forma de entender la vida en los tiempos que corren. "Habla de cómo ha cambiado el mundo, sobre todo el amor en general, por eso lo de Una especie en extinción. Antes el amor se entendía de otra manera, ahora todo es más pasajero, lo entendemos como plástico, no superficial, pero está cambiando constantemente. No profundizamos prácticamente en nada. Las modas las dictan las televisiones y las radios. Se está perdiendo un poco lo auténtico".

El videoclip que se han autoproducido con "Una especie en extinción" refleja la frescura y la la naturalidad de su propuesta musical en su canal "En estado puro", en el que también incluyen versiones de canciones del panorama nacional que les gustan, aunque se inclinan más por sus propias composiciones.

"Buscamos llegar al público con nuestras canciones, que la gente conecte con nosotros. Nacimos en 2012, en plena crisis económica, de ahí lo de Nada en los Bolsillos, pero la ilusión nos ha movido. Tenemos bastantes seguidores, que son nuestra ilusión y el motor que nos mantiene. El título de las canciones desde nuestro primer "single", no es que no estemos conformes con el mundo, indican que no queremos que se pierda lo auténtico, lo real, sobre todo hablando de música. Está cambiado todo mucho, a la gente le cuesta ir a conciertos acústicos o de lo que sean, sentarse a escuchar la música, comprarse un disco...".

Atteneri Caro adelantó que su próximo concierto en directo será el 17 de septiembre en el teatro Guimerá de Santa Cruz, en el que a lo mejor se presentan en formato banda, junto a los músicos con los que actuaron antes de formar el dúo. La última vez fue en las Fiestas Lustrales de La Palma del año pasado.

Vea en su móvil el videoclip de la canción "Una especie en extinción" colgado en Youtube.

Atteneri

Caro

cantante del dúo nada en los bolsillos