La Tenerife PWA World Tour arrancó ayer en la playa de El Cabezo (El Médano - Granadilla de Abona) con buenas condiciones meteorológicas y sin que los favoritos tuviesen mayores problemas en su primer contacto con las aguas del sur de la Isla.

A las 10:00 de la mañana comenzó el evento con las inscripciones de todos lo competidores. Desglosados, 24 hombres, 16 triales, 16 mujeres y 14 niños.

Las condiciones de viento y olas fueron óptimas durante todo el día, por lo que se decidió inaugurar la competición con las mangas de los triales para conseguir una plaza en el evento principal. Se realizaron mangas de 14 minutos, donde se puntuó el mejor salto y las mejores olas. Compiten cuatro windsurfistas, dos contra dos, de las que pasan a la siguiente eliminatoria solamente dos.

Con la marea alta se realizaron las primeras rondas femeninas del cuadro. No hubo ninguna sorpresa y las representantes canarias Iballa Moreno (actual campeona del mundo) y su hermana Daida no fallaron en sus mangas. Tampoco hubo muchos sobresaltos en las mangas masculinas.

La competición se reanudará a las 11:30 horas. El parte de viento para toda la semana es muy bueno por lo que se podrá disfrutar de un gran espectáculo en la ya tradicional cita de El Médano.