Cinco jugadores del filial tuvieron ayer la oportunidad de ejercitarse con el primer equipo del Tenerife, aparte de los que ya habían iniciado la pretemporada a las órdenes de José Luis Martí. El lateral Nahuel, los mediocentros Calum y Bolaños, y los volantes ofensivos Ale Pipo y Younousse, elevaron el número de canteranos en las instalaciones de El Mundialito, donde ya estaban siendo habituales los porteros Ángel y Daniel, el defensa Óscar, el centrocampista Adrián, el delantero Ale García...

La presencia de tantos futbolistas del "B" sirvió para compensar las bajas producidas por las lesiones en el plantel principal. Y es que, por segundo día consecutivo, no pudieron participar en la práctica Nano (odontalgia), Alberto, Darixon, Ale (los tres, con molestias musculares) y Jairo (gastroenteritis). Además, Dani Hernández continuó con la recuperación de la microrrotura que sufrió hace dos semanas en el gemelo de la pierna izquierda. El portero salió al césped unos minutos para realizar ejercicios específicos, pero todavía no cuenta con el alta médica. En cambio, Samuel Camille demostró que ya ha superado el problema muscular que le impidió competir en Maspalomas y en La Palma.

Estos inconvenientes condicionan los planes de Martí con vistas al partido amistoso que jugará hoy el Tenerife (20:00) con el Ibarra en el campo de Villa Isabel (entradas a 8 euros). Será el cuarto ensayo de los blanquiazules en la pretemporada, después de medirse con Las Zocas (triunfo por 0-3), Las Palmas (0-1) y, en un triangular, Mensajero (derrota por 1-0) y Tenisca (victoria por 0-1). En principio, no podrán jugar esta tarde en Las Galletas los futbolistas incluidos en el parte médico, por lo que los canteranos estarán más cerca de tener una oportunidad. Bolaños ya debutó en la visita al Juanito Marrero del pasado 20 de julio. Por su parte, tanto Nahuel como Younousse vivieron una experiencia similar el año pasado. Calum y Pipo confían en ser los siguientes.

Las dudas se empezarán a despejar después del entrenamiento que llevará a cabo el Tenerife esta mañana en el Rodríguez López.

Álex: "El equipo está acoplado y con ganas de competir"

Álex García, uno de los fichajes realizados por el Tenerife este verano, destacó ayer la complicidad que ya existe entre los futbolistas que pertenecían al club y los que se han unido a la plantilla. "El equipo está acoplado y con ganas de que llegue el 20 de agosto para jugar el primer partido", comentó refiriéndose al debut en Liga ante el Córdoba. El extremo vizcaíno aseguró que los novatos entraron "rápido y bien" en la dinámica de trabajo del grupo. "En teoría, es un proceso que debe ser sencillo, pero aquí ha resultado muy bueno desde el principio", declaró el exfutbolista del Mirandés. Álex recordó que al Tenerife le gusta ganar siempre, incluso los partidos amistosos, pero apuntó que "lo más importante" será vencer el encuentro que marcará el inicio de la temporada. Será ante el Córdoba, aunque a García "casi" le daba igual el adversario que le tocara al Tenerife por sorteo, ya que "la Liga es muy difícil y hay muchos clubes con presupuestos y aspiraciones altas". En ese sentido, compartió su deseo de que el Tenerife se meta "en una dinámica positiva desde el principio" y se situé "arriba para, entre todos, permanecer ahí hasta el final". Álex advirtió de que el Tenerife tiene claras sus señas de identidad. "El míster quiere que seamos un equipo intenso, que no demos un balón por perdido, que salgamos arriba sin miedo y que defendamos todos", explicó. En cuanto a sus retos personales, señaló que no es partidario de marcarse "cifras de goles o asistencias", aunque sí le gustaría superar los siete tantos que anotó en la Liga pasada.

Ante el Elche, en sábado

LaLiga anunció los horarios de los partidos de la tercera jornada. El Tenerife visitará al Elche el sábado 3 de septiembre. Se televisará en abierto.