La segunda temporada del Granadilla Tenerife Egatesa en la máxima categoría del fútbol femenino español dio ayer su primer impulso con una práctica vespertina en la que las futbolistas se pusieron a disposición del técnico grancanario Toni Ayala.

El conjunto sureño tiene por delante poco más de un mes para ponerse a punto de cara a un curso que tendrá un exigente debut. El todopoderoso FC Barcelona visitará la Hoya del Pozo el primer fin de semana de septiembre. "Estamos preparados para empezar la guerra. Este equipo está capacitado para poner las cosas difíciles a cualquiera", señaló Ayala en Radio EL DÍA.

El Granadilla parte "con las máximas expectativas", después de la "temporada realizada el pasado año". El preparador entiende que la afición sea inconformista. "Espero que la ilusión no decaiga, nos lleven en volandas y se sientan recompensados". Al igual que un club que quiere "estabilizarse y progresar".

Para ello se han producido hasta seis altas. Se trata de la portera Noelia Gil, las mediocampistas Virginia García, Patricia Gavira, Mar Rubio y Ayano Dozono, además de la delantera Luana Spindler.

Las dos últimas -japonesa y brasileña, respectivamente-, junto a la zaguera María Estella, arribarán a la Isla la próxima semana, según confirmó el primer entrenador canario. "Los fichajes son jugadoras preparadas, con un gran currículo y que vienen con muchísimas ganas", dijo Ayala.

En cualquier caso, el Egatesa volverá a echar mano de su filial. "Hay varias que son fijas y otras que se irán incorporando. Van a ser parte fundamental, como lo fueron el año pasado", esgrimió.

A la serie de primeros entrenamientos darán continuidad unos amistosos. El fin de semana del 13 de agosto, el Granadilla Tenerife Egatesa se trasladará a Lanzarote a fin de disputar el Torneo de San Ginés. Una semana después competirá en un torneo en el Norte de Tenerife. Mientras, algunos enfrentamientos ante equipos cadetes servirán para coger el tono.

¿Una zaguera más?

"Con lo que tenemos estamos bien, aunque podría venir una jugadora polivalente para la zona de atrás". Ayala no cierra la puerta a la que sería la primera incorporación de una defensa en esta temporada.

Molesto con el homólogo

El entrenador del Granadilla respondió a las declaraciones del entrenador del Tacuense, Javi Márquez, quien manifestó que el Egatesa no se quiso medir a su equipo en pretemporada. "No entiendo sus declaraciones y las ganas de confundir. Nosotros íbamos a ir al Trofeo Teide. Los que no han querido ir son ellos", dijo Ayala.