El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane tendrá que contar con el visto bueno de particulares para proceder al acondicionamiento del acceso al barrio de El Remo por el norte, según ha reconocido la alcaldesa, Noelia García, ya que se pretende actuar en una pista de propiedad privada.

La pista, de más de 400 metros de longitud, fue construida en su momento por sus legítimos propietarios para dar acceso a varias fincas en explotación, una situación de la que incluso advirtieron a la administración local en el año 2014 en un escrito presentado por registro de entrada, por lo que ahora si el ayuntamiento pretende mejorarla para dar una mejor salida a los vecinos de El Remo con la LP-213, como es el caso, debe contar con su aceptación.

"Para poder llevar a cabo las obras que tenemos previstas es obligatorio que la administración disponga de los terrenos por parte de quienes reivindican la titularidad de la pista", ha reconocido la regidora municipal, que, sin embargo, avisa "del interés municipal" que tienen las obras como una de las vías de acceso al suelo urbano de este barrio.

La realidad es que los vecinos esperaban que el acondicionamiento de esta pista se hiciera con mayor celeridad. Es más, en otras ocasiones ya se hicieron pequeñas reparaciones en este acceso; es cierto que ahora está previsto que las obras serán de mayor envergadura, sin tanta burocracia.

Noelia García defiende que tanto los residentes en El Remo como los transeúntes por esta zona "deben conocer la realidad jurídica" de este acceso. Por ello, considera "fundamental" la firma de un documento de acuerdo entre las partes, "que es en lo que ahora trabaja el ayuntamiento", para iniciar los trabajos.