La Obra Social la Caixa impulsa en Santa Cruz de Tenerife un proyecto de desarrollo personal para personas mayores, "Vivir bien, sentirse mejor". La idea es reforzar los recursos personales y competencias de este segmento de la población para que puedan decidir su propio proyecto de vida. En la primera parte, denominada "Vivir como yo quiero", los beneficiarios reflexionan sobre las motivaciones y la toma de decisiones, reforzando los valores de dignidad y autonomía de los mayores. En los primeros seis meses de implantación, 354 mayores canarios, 164 de ellos tinerfeños, han participado en este itinerario. En el taller, los mayores analizan grupalmente y reflexionan para reconocer las propias motivaciones, asumir el control de su propia vida, planificar el tiempo, tomar decisiones y abordar situaciones con pensamiento positivo.

Solo en el primer trimestre del este año, el considerado por la entidad como su "emblemático programa" para los mayores ha permitido a 5.423 personas en Santa Cruz de Tenerife (441.166 en toda España) participar en actividades de fomento del envejecimiento activo y del buen trato a este colectivo prioritario.

"Vivir bien, sentirse mejor", bajo la dirección científica de Matia Instituto Gerontológico, apuesta por una visión positiva del envejecimiento centrada en las fortalezas y no en las pérdidas y los déficits.