Hace un año interpretaron en el Magma Arte & Congresos de Adeje el concierto que Queen dio en julio de 1986 en el estadio de Wembley. "Queen Forerer" es el título del espectáculo que se podrá ver el próximo 17 de septiembre en el Pabellón Insular Santiago Martín de La Laguna -un día antes el concierto se celebrará en el anexo del Estadio de Gran Canaria- dentro de la programación del X Festival Mar Abierto que organiza ArteValle Producciones. Las localidades para asistir a la actuación que ofrecerán los argentinos Pablo Padín (voz y piano), Ezequiel Tibaldo (bajo), Matias Albornoz (batería) y Francisco Calgaro (guitarra y teclados) se pondrán a la venta la próxima semana.

Dieciocho años rindiendo tributo a la formación que lideró el legendario Freddie Mercury es el tiempo que lleva God Save the Queen acumulando críticas tan favorables como la que hizo la publicación Rolling Stone sobre el exquisito trato que muestra este grupo tributo por la música que hicieron eterna Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon. "Esta es una marca imbatible, pero si el propósito es que dure, hay que ser muy constante", declaró Padín a EL DÍA con motivo de su última visita a la Isla.

A pesar del enorme parecido, salvando unas distancias artísticas y cronológicas más que evidentes, los componentes de God Save the Queen tienen claro que "Freddie solo hubo uno y no hay que buscar réplicas, aunque nosotros lo calcamos", precisa el guitarrista Francisco Calgaro en una conversación a cuatro bandas en la que Matías Albornoz aclara que "cuando juntamos nuestro talento hacemos algo muy grande".