El Tenerife necesitó emplearse a fondo para remontar ante un Tercera División al que se le vio más enchufado e intenso, pero también con las ideas más claras durante los 90 minutos. Es verdad que la imagen de los de José Luis Martí mejoró en la segunda parte, ya con futbolistas como Germán, Vitolo o Suso sobre el campo. Pero los primeros 45 minutos resultaron espesos y preocupantes, no para el aún lejano inicio liguero, pero sí para reflexionar sobre la imagen que se debe dar en cualquier partido. También en pretemporada.

El Ibarra salió fuerte y acogotó las opciones blanquiazules de circular el balón con cierto desahogo en el centro del campo. Sin ideas y con demasiadas pérdidas en la zona intermedia, el cuadro blanquiazul se vio pronto por detrás en el marcador. Es verdad que fue una desgracia porque Adrián marcó, sin querer, en la meta de Falcón. Pero no es menos cierto que todo nació de una falta en la que hubo hasta tres toques en el área sin un despeje nítido. La cosa era susceptible de empeorar y no tardó en verse. Una internada de Matías por la derecha acabó con un servicio perfecto para Sandro que, en el corazón del área, remató a puerta vacía para poner el 2-0 en el marcador. Resultado sorprendente, aplaudido por la hinchada local, pero que respondía a lo visto hasta se momento del choque. Eran solo 18 minutos, pero ya se observaba que la cosa no iba a mejorar fácilmente. De hecho, 39 minutos tardó el Tenerife en disparar a puerta entre los tres palos. Fue Edu Oriol, que encontró una rápida respuesta de Edwin.

El tímido despertar de los de Martí se topó de bruces con el descanso. Fue entonces cuando el técnico balear decidió dar un giro radical a su once. Los nuevos dieron otro aire a su equipo. Fue entonces un bloque más armado y que contrarrestó el juego del rival sin regalar opciones de contragolpe con frecuencia como había sucedido antes del receso. Costó trabajo, pero Omar Perdomo y Suso lograron en seis minutos (entre el 70 y el 76) poner las tablas en el marcador. Con todos los cambios hechos, el Ibarra bajó algo su nivel y Younousse completó la remontada de un Tenerife que ganó... a medio gas.

2-3

ibarra-tenerife

UD Ibarra: Edwing, Christian, José Carlos, Juanmi, Toledo, Pablo, Juan Ramón, Matías, Sandro, Mauri y Manzi. También jugaron: Tarife, Slavisa, Balduino, Iray, Junior, Jorge, Efrén y Carballo.

CD Tenerife: Falcón, Raúl Cámara, Óscar, Carlos Ruiz, Iñaki, Bolaños, Marc Crosas, Edu Oriol, Adrián, Omar Perdomo y Cristo González. También jugaron: Ángel Galván, Jorge, Germán, Camille, Ale Pipo, Vitolo, Younousse Diop, Calum, Álex García y Suso.

Árbitro: Jorge López Santos, del Comité Tinerfeño. Amonestó a Bolaños y Germán.

Goles: 1-0, m. 9: Adrián, en propia puerta; 2-0, m. 18: Sandro, a pase de Matías; 2-1, m. 70: Omar Perdomo tras un centro de Camille; 2-2, m. 76: Vitolo cede a Suso, que marca. 2-3, m.87: Younousse Diop.

Incidencias: Partido disputado en el Villa Isabel ante unos 500 espectadores. Césped en buen estad.