José Luis Martí aportó un matiz relacionado los planes que tiene el Tenerife para terminar de completar la nueva plantilla. Por las declaraciones que ofreció después del partido de ayer en Villa Isabel, la prioridad del club pasa ahora por incorporar al grupo a un futbolista de "segunda línea" -un volante ofensivo o mediapunta que se adapte al puesto de interior izquierdo- y no un delantero.

Aunque le gustaría reforzar las dos posiciones, el entrenador prefirió ser "realista" y pensar que, por el límite presupuestario que tiene, el Tenerife solo podrá acceder a una de esas contrataciones. Al ser preguntado por las previsiones de la entidad en este sentido, Martí indicó que "tal vez" se unirá al grupo "un jugador de segunda línea más que un delantero", dado que para las demarcaciones más ofensivas ya cuenta con Antony Lozano, que regresará al equipo tras su participación en los Juegos Olímpicos, Nano, Cristo e incluso Omar Perdomo, que ayer fue probado como delantero. "Pero sí es verdad que un jugador de segunda línea sería ideal para completar el grupo", insistió sin olvidar que "el mercado es el mercado y las condiciones económicas son las que hay, así que hay que adaptarse a esta situación".

El técnico advirtió de que el club tendrá que esperar para conseguir ese último fichaje. "No hay nada próximo. Tenemos muchas opciones que estamos barajando, pero todo tiene un proceso; y a veces se alargan hasta los últimos días del plazo para fichar", comentó.

Pasando al desarrollo del partido de ayer con el Ibarra, reconoció que el Tenerife falló en algo que ya le costó puntos la pasada campaña, las acciones de estrategia. "El equipo estuvo intenso, ordenado y activo en todo momento, pero nos falta corregir cosas en las jugadas a balón parado", indicó refiriéndose al origen del primer gol del conjunto local. "Con el 2-0 todo fue más complicado, pero los seguimos intentando y logramos una victoria que es anecdótica, ya que lo que nos interesa es la Liga y nos preparamos para ello".

Martí explicó que las bajas por lesión que acumula el Tenerife "condicionaron" el encuentro de ayer, así como el trabajo físico y las "fuertes sesiones" realizadas.

Lozano Lozano debuta hoy en los Juegos de Río

La selección sub''23 de Honduras, en la que se encuentra el delantero del Tenerife Antony Lozano, se estrenará a las 19:00 horas de hoy en los Juegos Olímpicos de Río enfrentándose a Argelia. El partido se jugará en el estadio Joao Havelange y forma parte del Grupo D, en el que también están Argentina y Portugal. El Choco competirá por segunda vez en unos Juegos, ya que también fue convocado para Londres 2012. Solo hay otros dos futbolistas presentes en Río que tienen esa experiencia. Se trata de Neymar y Peralta.