El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha descartado este jueves que su partido pacte un programa de Gobierno con el PP y le ha instado a que realice los mismo esfuerzos con el PSOE para lograr que se abstengan.

"No va a haber una negociación en cuanto a programa, no vamos a entrar en un gobierno ni vamos a gobernar de la mano de Mariano Rajoy. Por tanto, poco sentido tiene pactar un programa de Gobierno con ellos. Eso está descartado", ha dicho De Páramo en una entrevista en la COPE, recogida por Europa Press.

Asimismo, De Páramo ha animado al PP a que intente que el PSOE se abstenga y ha instado a los populares a que dediquen los mismos esfuerzos que han dedicado a Ciudadanos a cambiar la negativa socialista. "Si el PSOE hace lo mismo tendríamos un Gobierno", ha añadido.

En referencia a la "línea directa" de comunicación que se abrió este miércoles en la reunión del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el jefe del Ejecutivo en funciones y candidato a la investidura, Mariano Rajoy, servirá para tratar temas "urgentes e importantes que hay encima de la mesa y que no pueden quedar bloqueados", como son el déficit y los Presupuestos Generales del Estado.

A pesar de que se abre esa comunicación directa entre los líderes de PP y Ciudadanos, el dirigente del partido naranja ha dicho que no se organizarán mesas de negociación para tratar temas económicos si todavía no hay un presidente del Gobierno. Sin embargo, sí han solicitado a Mariano Rajoy información sobre el techo de gasto y los Presupuestos "para poder ir adelantando ese trabajo".