El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, inauguró, en compañía del alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, la exposición "La roseta de Tenerife". Se trata de una muestra que acoge el Taller de Artesanía del municipio hasta el día 24, compuesta por más de una veintena de trabajos que elaborados en Tenerife y Lanzarote, Venezuela, Paraguay, Puerto Rico y Croacia.

Esta muestra, cuyo horario de visita será de 09:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, forma parte de los actos promocionales de la próxima Feria Tricontinental de Artesanía, que tendrá lugar del 29 de octubre al 6 de noviembre en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife. En la misma está prevista la participación de 180 expositores de 25 países y la presencia de medio centenar de actividades artesanales representativas de cada uno de ellos, desde las tradicionales hasta las de nuevo cuño.

Efraín Medina destacó "el puesto destacado que ocupará la roseta en la próxima edición de la Feria Tricontinental", e hizo especial hincapié en que "se trata de un oficio artesano que nació para ser apreciado en todo el mundo". De igual modo, resaltó el "compromiso del Taller de Artesanía de La Guancha para con la artesanía, pues siempre ha sido merecedor de los mayores elogios en cuanto a su calidad y rigurosidad". Medina recordó que "el Cabildo está haciendo todo lo posible para que la roseta sea declarada Bien de Interés Cultural (BIC)".

El también consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico afirmó que "las cosas ocurren cuando alguien hace algo para que ocurran y lo que tenemos que hacer es seguir trabajando juntos en la misma dirección por la artesanía".

El alcalde, Antonio Hernández, mencionó la calidad de la exposición: "Cada una de las piezas son verdaderas obras de arte. Es un lujo poder tenerlas en nuestro municipio".

"La roseta de Tenerife" se enmarca en el concierto de acciones que ejecuta el Museo de Artesanía Iberoamericana del Cabildo, con el ánimo de alentar el rescate de los oficios en riesgo de extinción, promovidas por el Área insular de Desarrollo Económico.

La roseta de la Isla forma parte de una de las manifestaciones más antiguas del arte textil que aún se conservan y en la que se sigue trabajando con las mismas características que en el pasado.