El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma celebrará el día 9 de agosto, a las siete de la tarde, un pleno de carácter extraordinario que tendrá como único punto en el orden del día el debate sobre el estado del municipio.

Se trata de una medida aprobada por acuerdo plenario de junio de 2014, en virtud del cual se recuperaba la celebración de un pleno de carácter anual que sirva de balance a la gestión municipal, salvo en aquellos años en los que concurran elecciones municipales (como de hecho sucedió en 2015).

Una de las características del debate es que se dará cabida a la participación de los ciudadanos a través de las distintas asociaciones de vecinos de la capital. Por este motivo, el alcalde, Sergio Matos, ha remitido un escrito a los presidentes de estos colectivos para que planteen las preguntas, sugerencias y solicitudes que deseen, presentándolas por escrito en el registro de entrada del ayuntamiento hasta el lunes 8 de agosto, de forma que los grupos puedan estudiar todos los asuntos planteados y así tratarlos convenientemente en el pleno.

"El pleno es el principal reflejo de la vida municipal, en el que los ciudadanos pueden desempeñar un papel activo a través de iniciativas como ésta, en un claro ejemplo de ejercicio democrático", manifestó Sergio Matos.