Las obras de remodelación del quiosco de la plaza Weyler dieron comienzo estos días, una vez firmada el acta de replanteo y aprobado el preceptivo plan de seguridad. Los trabajos corren a cargo de la empresa concesionaria, y se prevé que puedan finalizar en septiembre.

Se trata de una importante inversión, que superará los 150.000 euros, y dará como resultado una infraestructura moderna que combina con el entorno de la plaza Weyler, una zona de tránsito e histórica de gran importancia para Santa Cruz de Tenerife.

Como se recordará, la Junta de Gobierno del ayuntamiento aprobó el proyecto el pasado 23 de agosto, dentro de la concesión administrativa para su explotación comercial por parte de la entidad Quiosco Herbomar Tenerife S.L.

Al estar situado en suelo de titularidad municipal, y tratarse de un Bien de Interés Cultural (BIC), el proyecto ha requerido diversos informes, tanto del ayuntamiento como del Cabildo de Tenerife, además del visto bueno de la Junta de Gobierno para poder llevarse a cabo.

El de la plaza Weyler no es el único recinto de estas características que se enfrenta a una rehabilitación. Una vez que vencieron las concesiones correspondientes, también se enfrentarán a mejoras antes de reabrir el quiosco Numancia, el de la plaza Militar y el de Tomé Cano. Los tres están ahora cerrados a la espera de que se formalicen los trámites correspondientes. Serán adjudicados por diez años.