Puede que no sea el mejor momento del deporte español, pero cuenta con leyendas capaces de ofrecer todavía grandes alegrías y algunas figuras emergentes dispuestas a tomar el relevo. Así, distintas publicaciones y casas de apuestas sitúan el umbral del éxito de la "Armada" en estos Juegos de Río de Janeiro 2016 entre las 15 y las 18 medallas.

Por equipos, España puede hacer doblete en baloncesto. La masculina, que no llega en su mejor momento, tendrá un grupo exigente como dificultad. EE UU es la favorita. A partir de ahí, todo es posible. Las féminas deberán superar a EE UU, Francia o Serbia si quieren tocar metal. Un buen cruce de cuartos sería clave. Las "guerreras" del waterpolo aspiran al oro y también sueñan con subirse al podio las del balonmano.

El tenis está llamado a dar varios metales con la presencia de Nadal y Muguruza. También se cuenta con la de Carolina Marín (bádminton) y lo que pueda ofrecer Mireia Belmonte desde la piscina. De momento, quiere estar en cinco finales. Otras opciones son ciclismo (Valverde), tiro (Fernández y Gálvez), vela (Echegoyen/Betanzos), atletismo (Beitia y García), golf (García), halterofilia (Valentín), taekwondo (Joel), triatlón (Mola/Alarza)...