El CD Tenerife del técnico balear José Luis Martí calibrará sus fuerzas este sábado en el encuentro que disputará en la final del Trofeo Teide ante el FUS Rabat, actual campeón de la Primera División del fútbol marroquí.

El estadio de Los Cuartos, en el municipio norteño de La Orotava, acogerá el encuentro del que saldrá el campeón de la XVLI edición del Trofeo Teide, un torneo decano en Canarias clásico en el calendario de pretemporada del conjunto blanquiazul.

Será la antepenúltima prueba del equipo de Martí antes de debutar en Segunda División ante el Córdoba, ya que todavía restarán un encuentro ante la UD Las Palmas (10 de agosto) y otro frente al Getafe (13 de agosto), en el Heliodoro Rodríguez López.

En los anteriores choques de preparación, el cuadro insular firmó victorias ante la UD Las Zocas (0-3) (Tercera División), la UD Las Palmas (0-1) (Primera), la SD Tenisca (0-1) (Tercera) y la UD Ibarra (2-3) (Tercera), mientras que perdieron ante el CD Mensajero (1-0), este de Segunda B.

José Luis Martí se ha visto obligado a tirar del filial durante esta semana, puesto que hasta ocho futbolistas diferentes han sufrido diferentes problemas físicos: Dani Hernández, Camille, Ale González, Nano, Alberto Jiménez, Darixon Vuelto, Germán Sánchez y Jairo Izquierdo.

Mientras tanto, el delantero hondureño Anthony ''Choco'' Lozano todavía no se ha incorporado a los entrenamientos, puesto que se encuentra disputando los Juego Olímpicos de Río de Janeiro.

El equipo blanquiazul tiene previsto celebrar este sábado un entrenamiento a puerta cerrada en el Heliodoro Rodríguez López, antes de que el entrenador facilite la lista de convocados.