Antony Lozano, jugador del Tenerife cedido por el Olimpia, participó ayer por segunda vez en unos Juegos Olímpicos. Tras su debut en Londres 2012, competición en la que la Bicolor quedó eliminada en los cuartos de final ante Brasil, el delantero abrió esta segunda experiencia con un triunfo por 3-2 y un gol ante Argelia. El encuentro, del grupo D, se disputó en el estadio principal de los Juegos.

El Choco fue titular y completó los 90 minutos en el equipo entrenador por Jorge Luis Pinto, formando un tridente atacante con Romell Quioto y Alberth Elis.

Honduras encarriló pronto el partido. Poco después de la media hora de juego ya ganaba por 2-0, gracias a los tantos de Quioto, que aprovechó una asistencia de Lozano, y Marcelo Pereira, de cabeza. En la segunda parte, Argelia recortó diferencias (Bendebka, 68''), pero Antony volvió a aumentar la ventaja del combinado caribeño tras un grave error del guardameta Chaal (79''). En el tramo final, Bounedjah anotó el 3-2 y le puso emoción al choque.

Honduras quedó encuadrada en el mismo grupo que Argelia, Argentina y Portugal. Esta última selección será su próximo obstáculo. El partido se disputará este domingo, a las 19:00 horas. Tres días más tarde, Honduras se enfrentará a Argentina (17:00).

Pasarán a la siguiente ronda las dos mejores de cada grupo. Los cuartos de final están programados para el fin de semana del 13 y 14 de agosto. La posterior eliminatoria se jugará el día 17, mientras que tanto el partido por el tercer puesto como la gran final tendrán lugar el sábado 20, coincidiendo con el estreno del Tenerife en la temporada 2016/2017.