Con 115 partidos disputados en Segunda División en cuatro equipos diferentes, Samuel Camille tiene recorrido suficiente en la categoría para calibrar las aspiraciones del Tenerife en la temporada 2016/17. El francés no le pone límites a un equipo que "será competitivo".

El lateral procedente de la Ponferradina recordó ayer que conoce "bien" la competición y afirmó que el representativo podría "hacer algo" importante en la Liga. "Tenemos un equipo competitivo".

No obstante, admitió que hay detalles que corregir en el funcionamiento del grupo, como los relacionados con la defensa de las acciones de estrategia. "Nos queda mucho por delante, pero llegaremos bien al inicio", dijo antes de apuntar que los fichajes realizados por el club este verano, entre los que se encuentra él, están "cogiendo las ideas del míster". En este aspecto, indicó que el partido de mañana ante el FUS Rabat, correspondiente al Trofeo Teide, será una buena prueba".

Camille participó en la segunda mitad del amistoso del miércoles pasado con el Ibarra, después de recuperarse de una lesión que calificó como "normal" por la carga de trabajo que está soportando la plantilla en la pretemporada. "Me sentí bien", aclaró respecto a sus minutos en Villa Isabel.

Por tanto, Samuel seguirá protagonizando la "competencia sana" que mantiene con el otro especialista en el puesto, Iñaki, y podrá afianzarse en un club con el que ya está identificado. "Me adapté bien y hay buen ambiente en el grupo. Estoy contento".

El lateral francés se perderá la primera jornada por sanción

José Luis Martí tiene una baja segura para el primer partido de Liga, la de Samuel Camille, que se verá obligado a cumplir en esa fecha una jornada de suspensión por la acumulación de las cinco tarjetas amarillas que recibió la pasada temporada. El defensa completó el ciclo en el último encuentro, un Ponferradina-Girona, al ser amonestado a tres minutos del final.

Dani, Alberto, Nano, Vuelto y Germán, en el parte médico

Dani sigue con el tratamiento que le marcaron para que se recupere de una micorrotura en la pierna izquierda. Ayer realizó ejercicios de portería. Por su parte, Nano volvió a guardar reposo por una odontalgia intensa, mientras que Alberto y Darixon se ejercitaron a menor ritmo por unas molestias musculares. Además, Germán acusó un golpe en pie derecho y no salió al césped. En cambio, Jairo y Ale se unieron a la dinámica del grupo.

La presentación de los nuevos uniformes, este domingo

El reloj de flores del parque García Sanabria acogerá, a las 11:45 horas de este domingo, un encuentro entre jugadores del Tenerife y la afición. El club dará a conocer los detalles de las nuevas equipaciones en este acto.

Vodafone también compra los derechos de Segunda

La Segunda no se verá solo en exclusiva en Orange. Vodafone retransmitirá, a través de Vodafone TV, los partidos de esta categoría tras llegar un acuerdo con LaLiga. Cada jornada se televisarán 10 partidos en directo y uno en diferido por la adjudicación del canal LaLiga 1l2l3 TV a Vodafone.