El Puerto de la Cruz acoge hoy el acto central del Phe Festival, un nuevo espacio creado para el disfrute de la música en directo que en el año de debut se presenta como una plataforma que pretende ofrecer sobre un mismo escenario algunas de las mejores propuestas indies de la escena actual. En esta primera entrega, que se desarrollará en la explanada del muelle portuense a partir de las 18:00 horas, actuarán las propuestas artísticas de Mr. Paradise, Cycle, La Habitación Roja, Delafé, Belako, Red Beard y Kostrok.

Phe se enmarca dentro del proyecto de planificación concebido en la Estrategia Cultural del Puerto de la Cruz 2020, que también engloba proyectos de la talla de festivales como Periplo, Mueca, Puerto Street Art o Festival de Jazz de Canarias y en el que desde la institución pública, Ayuntamiento, se busca generar alianzas y complicidades para promover el sentimiento de corresponsabilidad de un proyecto común junto a entidades diversas, creadores, grupos ciudadanos y empresas privadas.

Para esta cita, Lore Nekane, bajo y voz del grupo Belako, afirma que "viajamos a Tenerife en medio de una intensa gira que nos está permitiendo participar en los principales festivales de España. Vamos con el motor perfectamente engrasado y estou seguro de que vamos a ofrecer un gran concierto". Belako es grupo de de rock, post punk y música electrónica considerado por la crítica uno más prometedores de la escena independiente nacional. Cycle, una de las mejores bandas de los últimos tiempos, regresa a los escenarios tinerfeños como uno de los principales reclamos de Phe. Lo hacen tras la celebración de su décimo aniversario con "Dance all Over", su cuarto álbum, rock bailable con pegada electrónica, bajos y sintes marca David Kano, la provocativa voz de La China y la emocionante voz de Luke Donovan mezcla de rabia, ternura y sadismo. Junto a ellos, la banda valenciana La habitación roja encabeza este concierto de presentación de Phe, en la gira de presentación de su décimo disco de estudio ''Sagrado Corazón'', con el que se han colado en los primeros puestos de los carteles de festivales de música independiente.

También estará Delafé, o lo que es lo mismo, Oscar D''Aniello, ahora en solitario una vez finalizada su etapa junto a las Flores Azules, que acaba de presentar su nuevo disco ''La fuerza irresistible''. Un repertorio de canciones vitalistas con un estilo que mezcla pop, hip-hop, soul, funk, disco, y que aportan un carácter positivo y desenfadado a este concierto Phe que quiere ser un referente festivo en el calendario de conciertos del Archipiélago. Para finalizar la noche, la electrónica más indie de Kostrok, el dúo de dj valencianos integrado por Adrián Lurbe y José Martí que el pasado verano triunfaron en las pistas de baile con Right Now.

Como aperitivo al plato principal de Cycle, Belako, Delafé, La Habitación Roja, Red Beard y Kostrok, Puerto de la Cruz dará la bienvenida a Phe Festival con conciertos y sesiones dj para festejar por todo lo alto el gran momento musical que vive esos días. La programación de Phe Arounds comenzará alrededor de la medianoche del viernes 5 de agosto, con entrada libre, y se desarrollará en As de Kopas con la mejor música electrónica de Noiseed Selectors. The Weeird dj set + MCR Selector llevarán a Blanco Bar una selección de post punk y new wave y brit pop, mientras que los temas afrolatinos más sabrosos, al ritmo de la cumbia más moderna, sonarán con Fruta Freska en el Pub Limbo.

Tras la primera toma de contacto, hoy, a partir de las 13:00 horas, Dani Ferreiro y Jorge Chaik estarán en Ébano Café con un concierto acústico que viajará por armonías y recovecos sonoros cuidados con el más mínimo detalle.