Llegar y ser presentada, todo una. Después de un largo viaje desde su Brasil natal -más de 13 horas-, Luana Spindler mostró su mejor cara al ser presentada como nueva jugadora del Granadilla Tenerife Egatesa.

En sobrio acto celebrado en las instalaciones de Disfrutas -uno de los patrocinadores de la entidad-, radicadas en el Mercatenerife, la flamante adquisición manifestó que viene "para ayudar al equipo y a hacer goles". La ariete no se pone una cifra. "Cuantos más, mejor", apuntó.

Con "ganas de empezar", Spindler conoce cómo juega su nuevo equipo y a algunas de sus compañeras. "Sara -Tui- y Silvia -Doblado- son muy buenas jugadoras. Estoy muy ilusionada con esta nueva etapa y llego al club a sumar todo lo que pueda".

La jugadora carioca señaló que tenía "diferentes opciones", pero que el Granadilla le "demostró su confianza. Es un club que está creciendo, haciendo las cosas bien y de manera profesional. Eso me transmitió muchas cosas positivas", aseguró.

Mientras, el directivo José David Jerez "muy contento" con la llegada de la goleadora. "Hemos seguido su trayectoria y consideramos que nos puede aportar mucho esta temporada en la que el fútbol femenino camina hacia la profesionalización. Nuestras futbolistas van a ganar derechos y tendrán obligaciones también. Nuestro sueño es consolidarnos en Primera División y no nos ponemos límites en este sentido", explicó.

Con Luana son seis las fichajes que ha concretado el club sureño. De momento, la nómina no está cerrada y se pretende dar algún alta más. Las pretensiones caminan hacia una jugadora versátil que tenga una clara orientación defensiva.