Vecinos y comerciantes del ámbito de San Benito criticaron ayer los incumplimientos del Ayuntamiento de La Laguna en cuanto a las medidas complementarias relativas a las obras de mejora que se están realizando en la rotonda del histórico enclave. Las actuaciones, que se comenzaron el lunes, han generado controversia debido a que en contra de lo que se informó por parte del área de Obras e Infraestructuras a los vecinos y comerciantes, en lo relativo a la habilitación de aparcamientos y el mantenimiento de varias calles abiertas al tráfico, no se ha cumplido.

Así lo manifestó ayer un grupo de afectados. "Es que no tenemos dónde aparcar y, lo que es peor, los clientes tampoco. Contamos cinco días mirándonos unos a otros sin que pase nadie a comprar o echarse un puñetero cortado", señaló uno de los convocantes.

"Hace semanas se celebró un encuentro informativo en donde se nos hizo un cronograma y los objetivos de las obras. Nos pareció bastante bien, pero una vez que han comenzado las actuaciones nos encontramos con que no se han habilitado los aparcamientos prometidos en el solar municipal de La Candelaria, al lado del taller de mecánica, ni se han dejado libres para la circulación varias de las calles", dijo otro.

Criticaron abiertamente que ante la falta del aparcamiento prometido la gente ha optado por aparcar en algunas de las aceras, lo que ha supuesto que "la Policía Local se haya puesto las botas. Claro que está mal, pero no nos ha quedado otro remedio que aparcar en Marqués de Celada o Los Molinos. Hombre, un poco de flexibilidad cuando es el propio ayuntamiento el que no cumple".

Al respecto, el edil de Obras e Infraestructuras, Agustín Hernández, reconoció los problemas con el aparcamiento. En un principio, el material de obra que hay en el solar que hace de almacén en la avenida La Candelaria no ha podido ser trasladado debido a unas obras que se están realizando en la entrada del otro almacén que tiene la corporación en Geneto.

Pidió "disculpas por las molestias ocasionadas a los vecinos y comerciantes" y destacó que el aparcamiento de la avenida La Candelaria estará habilitado en los próximos días una vez que los operarios terminen de llevarse el material. "Los camiones ya están trasladando el material y he dado orden para que se acondicione el solar lo antes posibles. Unas obras impedían la entrada al almacén de Geneto y ahora se han solucionado los problemas", concluyó.