El fuego está dando un respiro. Sin confianzas, pero el incendio tiene menos frentes agresivos. En realidad, la mayor parte del dispositivo que trabaja contra las llamas que se iniciaron el miércoles en Jedey, en El Paso, se concentran ahora en el monte del Cabrito, por encima de la pista que conecta la parte alta de Breña Alta y Mazo con Fuencaliente.

El frente de Fuencaliente se controló a los "pies" de la iglesia del pueblo. A metros de las viviendas de Los Canarios. El trabajo de los operarios durante la madrugada y, también, el poco viento reinante permitió que se repitieran escenas como las vividas hace siete años. Sí, un alivio.

También se encuentra prácticamente estabilizado el foco que se encontraba más cerca de El Paso, mientras que la lengua que anoche llegó al Llano de las Moscas y que podía amenazar con bajar hasta el Refugio de El Pilar está perimetrada.

En El Cabrito, por el contrario, el fuego sigue sin control. Sin embargo, pese a las elevadas temperaturas no existen rachas de viento significativas, lo que permite ser relativamente optimismas, aunque en este incendio todo parece que es relativo y los pronósticos cambian en cuestión de horas.