El Servicio de Seguridad Ciudadana y Vial y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz señalizará durante los próximos meses los dieciséis establecimientos hoteleros que hay en el municipio de entre una y cinco estrellas. Y para ello destinará una partida económica de 92.000 euros, incluido el IGIC.

Se cumplirá así, según reconocieron ayer fuentes municipales, una "vieja demanda y una vieja necesidad" del sector hotelero y de los coches de alquiler de la capital. Es más, esta es la culminación de un proyecto que arrancó hace aproximadamente un lustro, con el socialista Julio Pérez al frente de la Sociedad de Desarrollo.

Precisamente, y aunque la adjudicación le corresponderá al área de Seguridad Ciudadana y Vial, ha sido la empresa pública municipal la encargada de realizar la propuesta y los estudios previos.

"Dado el progresivo aumento de visitantes a la capital con la idea de pernoctar en nuestras instalaciones, se hace necesario la instalación de señalización turística que permita informar sobre la ubicación de hoteles", justifica.

En concreto, se instalarán 190 unidades, distribuidas en señales individuales de hoteles y de conjuntos, a partir de las entradas del Norte y del Sur, y de la terminal de cruceros. "Es algo que parece sencillo y que para nosotros es muy importante", destacaron las fuentes municipales consultadas.

Serán señales del tipo "Panel Europeo Espalda Cerrada", con un poste de aluminio y un panel tipo cajón, iguales a las que ya existen en muchas ciudades españolas y europeas.

Paralelamente, el consistorio trabaja también con el Cabildo de Tenerife para que, antes de final de año, se haga realidad la señalización "peatonal", esto es, entre 50 y 100 señales monoposte con señalización turística de conjuntos o puntos de interés.

"No es posible mantener un discurso de una realidad turística si no se ponen pequeños hitos en el camino. Y este es uno más".

Tras la publicación, ayer, tanto en el perfil del contratante como en el BOP, las empresas interesadas tienen un plazo de quince días para presentar sus ofertas. La idea del ayuntamiento es que las señales estén instaladas antes de final de año.