La construcción del Circuito del Motor de Tenerife se iniciará el próximo 29 de agosto tras la tramitación por parte de la empresa Onda Rossa S.L., encargada de ejecutar el proyecto, de la documentación necesaria. Los trabajos, que suponen una inversión de 23,6 millones, tendrán un plazo de ejecución de 21 meses, contados a partir del día siguiente del levantamiento del acta de comprobación de replanteo.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, y los representantes de Onda Rossa S.L. mantuvieron un encuentro recientemente para coordinar las actuaciones a llevar a cabo. En ese sentido, cabe recordar que la empresa solicitó a principios de año un modificado del circuito para adaptar el diseño inicial a la nueva normativa. El proyecto modificado fue analizado por diferentes servicios del Cabildo para emitir los correspondientes informes y autorizar el inicio de las obras.

El proyecto supone una inversión de 23,6 millones de euros, aproximadamente, de los cuales 21,2 se destinarán a la construcción del circuito, mientras que 2,4 se utilizarán para la realización del acceso norte.

La concesión administrativa otorgada prevé un plazo de explotación circuito por Onda Rossa S.L. por un periodo de 35 años, que podrá prorrogarse otros cinco. La empresa adjudicataria invertirá 4,2 millones de euros en el equipamiento, a los que hay que sumar un millón de euros en mejoras.