Santa Cruz de Tenerife acoge hoy, domingo, 7 de agosto, la quinta edición de 2016 de la iniciativa denominada Ven a Santa Cruz, coincidiendo con el primer fin de semana de agosto y como remate a un fin de semana de intensa actividad cultural.

El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, ha destacado "la importancia de la apertura comercial dominical en la ciudad por la que el ayuntamiento, junto a entidades públicas y privadas, ha organizado un programa de actividades veraniego que se prolongará entre las 10:00 y las 19:00 horas".

"Pretendemos atraer a vecinos y visitantes a nuestras calles, que disfruten en familia, consuman en nuestros bares y restaurantes al tiempo que realizan compras confirmando la tendencia de una Santa Cruz dinámica y con potencial turístico" afirmó el edil, quien apuntó que el programa se desarrollará en diferentes puntos de la Zona de Gran Afluencia Turística.

"Para el tejido comercial es un periodo clave y de importancia, aún permanecen vigentes las rebajas, y desde el ayuntamiento somos conocedores de esta situación por lo que redoblamos los esfuerzos también en agosto", concluyó.

El quinto domingo comercial se celebrará entre las 10:00 y las 19:00 horas con títeres en el parque García Sanabria, parrandas canarias, rutas históricas, actividades itinerantes de animación infantil así como la amplia oferta gastronómica y comercial.

Como atractivo especial, el reloj de flores del parque García Sanabria acoge, a las 11:45 horas, un encuentro entre los jugadores del Club Deportivo Tenerife y la afición. La entidad blanquiazul dará a conocer, en este acto, todos los detalles de las nuevas equipaciones para la temporada 2016/17. De esta manera, los seguidores del Tenerife podrán compartir un rato con los futbolistas antes del inicio de la Liga. Aquellas personas que lo lo deseen podrán comentar las evoluciones de este acto usando la etiqueta #QuieroVivirlo a través de la red social Twitter.

En cuanto al programa de movilidad, esta quinta edición de Ven a Santa Cruz contará con descuentos en diversos estacionamientos del municipio y refuerzo de los servicios de transporte. De esta manera, Metrotenerife reducirá la frecuencia a 12 minutos de 11:00 a 18:00 horas; Titsa reforzará sus servicios y ofrecerá 4 horas gratis en el parquin del Intercambiador; el parquin de Weyler tendrá una oferta de todo el día a 2,95 euros, el parquin de Ramón y Cajal, una tarifa plana de 5 euros y los aparcamientos del Mencey y Estadio dispondrán de una tarifa de 0,60 euros por hora.

Todas las actividades, que se pueden consultar en bit.ly/vensantacruz, podrán seguirse a través del hashtag de Twitter y Facebook #VenSantaCruz.

Sociedad de Desarrollo

Ven a Santa Cruz está organizado por la Sociedad de Desarrollo y cuenta con la colaboración de Servicio Canario de Empleo, Ministerio de Empleo y Seguridad Social (PRODAE Y PFAE), Cabildo Insular de Tenerife, Zona Comercial Tranvía, asociación comercial Zona Centro y Zona Comercial Parque Bulevar, Titsa e Intercambiador, Metrotenerife, City Sightseeing y City Expert, Parking Tenerife S.A. (Parking Weyler), Empark (Parking Ramón y Cajal), Sinpromi, S.L. (Parkings Mencey y Estadio), Club Deportivo Tenerife, comercios y restaurantes de Santa Cruz.