Tres de cada cuatro trabajadores españoles, un 74 % que equivale a 13 millones de ocupados, estaban satisfechos con su empleo en el segundo trimestre del año, cinco puntos más que en el mismo periodo de 2015, según un informe de la empresa de recursos humanos Randstad.

El estudio destaca que a menor edad, mayor es el nivel de satisfacción laboral, ya que el 81 % de los trabajadores menores de 25 años asegura que está satisfecho con su empleo actual, porcentaje que baja al 74 % entre los de 25 y 45 años, y al 73 % entre los de mayor edad.

Asimismo, el informe señala que los profesionales con estudios superiores muestran un nivel de satisfacción mayor que el resto de colectivos.

El 77 % de los ocupados con formación universitaria está contento con su empleo, en tanto que entre los profesionales con educación secundaria esta cifra desciende hasta el 72 % y hasta el 50 % entre los que solo tienen educación primaria.

La tasa española de profesionales que están satisfechos con su puesto de trabajo (74 %) se encuentra por encima de la media europea (72 %) y solo por detrás de Noruega (81 %) y Austria (78 %).

Bélgica (69 %), Francia (69 %) y Grecia (64 %) son los países europeos con un menor grado de satisfacción.

Fuera de esta zona, Estados Unidos es el país que más tasa de profesionales satisfechos registra (80 %), mientras que China (65 %) y Japón (46 %) son los que menos.